Se repiten…los errores del pasado…

Estas son las declaraciones de Viviane Reding, la vice-presidenta de la Comisión Europea, responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, acerca de las medidas tomadas por Francia, por las que se han repatriado de Francia, a Bulgaria y Rumania, unas 11.000 personas. En estas declaraciones se deja entrever la intención de Bruselas, de iniciar un proceso de infringimiento de la Ley Europea contra el Estado Frances.

La Vice-presidenta expresa “que se encuentra horrorizada ante una situación donde da la impresión de que personas son expulsadas de los Estados miembros de la Unión Europea, por la única razón de pertenecer a una determinada minoría étnica”. Y añade, “Pensé que Europa no tendría que vivir una situación parecida a lo que se vivió tras la II Guerra Mundial”

El 1 de septiembre se presentó ante el Presidente Barroso, un informe legal preliminar de análisis sobre las medidas tomadas por Francia.

Este informe señala, entre otras cosas, que Francia podría haber incurrido en una violación del Derecho Europeo, si las medidas tomadas por las autoridades francesas, aplicando la Directiva de Libertad de movimientos y residencia, han afectado a un determinado colectivo en razón de su nacionalidad, raza u origen étnico.

La discriminación basada en el origen étnico o la raza, no tiene cabida en Europa. Es incompatible con los principios por los que la Unión europea se fundó. Las autoridades nacionales que discriminan a grupos étnicos en aplicación del Derecho de la UE, están también violando la Carta Europea de Derechos Fundamentales, que todos los Estados Miembros, incluido Francia, han ratificado.

La Iglesia en Francia, se ha posicionado en contra de estas medidas, apelando a los valores de fraternidad universal.

La respuesta y la actitud de Zarkozy ante las declaraciones de la Sra. Reding, se reflejan en la siguiente ilustración:

Ilustración de Rue 89 (www.rue89.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s