Imagine

La semana que viene (20-22 Septiembre), toda la atención de la prensa internacional se dirigirá a Nueva York, donde tendrá lugar la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Lo líderes mundiales se reunirán en la gran manzana, para hablar de aquello que se ha conseguido, y todo lo que queda por conseguir en lo referente a los ODM, cuando sólo quedan 5 años para cumplirse el plazo que se dieron para reducir la pobreza mundial, y promover la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de  donde nacemos.

¿En qué consisten estos ODM? Este video resume en 3 minutos en qué consisten:

Los informes y previsiones dejan entrever que no se están cumpliendo con los indicadores, para que a tiempo, se puedan conseguir los objetivos previstos. Entre las distintas causas para este NO CUMPLIENTO se habla de que la coyuntura económica mundial no está ayudando, y aunque hay corrientes que explican que la lucha contra la pobreza, también ahorra costes a la larga, lo cierto es que por unas razones u otras, en la agenda de los gobiernos, no se ha priorizado lo suficiente la promoción del cumplimiento de los ODMs.

Por otro lado, las ONGs que durante los últimos años han estado trabajando promocionando los ODMs, siguiendo los planes estratégicos de los organismos financiadores, se encuentran ahora con la paradoja de tener que abandonar proyectos, por falta de financiación.

Entonces, con las miradas puestas la próxima semana en Nueva York:

¿vamos a ver una sucesión de reuniones y propuestas carentes de contenidos firmes? ¿va a haber un compromiso real y efectivo de la comunidad internacional, para cumplir con todo aquello que se propuso, y que puede evitar el sufrimiento a miles de personas en el mundo?

Mientras lo averiguamos, podemos seguir “imaginando” que un mundo mejor es posible:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s