Sobre ONG RESCATE

ONG RESCATE Internacional es una asociación española, apolítica y laica, que trabaja desde 1960 a favor de los refugiados y desplazados, con especial atención a los más vulnerables, los niños/as y las mujeres.

RESCATE desarrolla proyectos dentro y fuera de España, con actividades dirigidas tanto a cubrir las necesidades de los refugiados y/o aquellos que se encuentran en situación de emigración forzosa, como a paliar las necesidades de los países de origen y desarrollar campañas de sensibilización y educación al desarrollo.

Actualmente, las líneas de acción de RESCATE son tres:

1. Acción Social en España
2. Cooperación Internacional
3. Sensibilización y Educación para el Desarrollo

En España, RESCATE acoge y facilita el proceso de integración de los solicitantes de asilo y refugiados/as en nuestro país, y realiza campañas y actividades de sensibilización y educación al desarrollo para hacer conscientes a los ciudadanos/as de la realidad de los refugiados y desplazados.

La protección del Principio de Igualdad y No discriminación de Trato es esencial para asegurarse que todas las personas tienen, en condiciones de igualdad, las mismas oportunidades para acceder a los derechos básicos reconocidos por la Constitución y por las normas de Derecho Internacional.

La misión y actividades de RESCATE se fundamentan en los VALORES de solidaridad, responsabilidad, respeto, dignidad, igualdad, justicia y fomento de la paz.

En el desempeño de estas actividades, nos guiamos por los PRINCIPIOS de transparencia y buenas prácticas, y estamos comprometidos con un proceso de mejora continua.

Más información: www.ongrescate.org

Ficheros disponibles
Memoria Castellano 2009
Memoria Inglés 2009
Presentación de ONG RESCATE Internacional
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s