Enlaces

For Diversity Against DiscriminationEsta Web contiene información sobre discriminación y diversidad en el contexto de la campaña informativa “For Diversity. Against Discrimination”. La campaña está impulsada por la Comisión Europea, por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades y está financiada a través de PROGRESS, el programa sobre empleo y solidaridad social de la UE.

FRA (Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea)

La FRA es un órgano consultivo de la Unión Europea que se estableció mediante Reglamente del Consejo en 2007 en Viena.
El objetivo de la Agencia es asesorar a las instituciones de la UE y a los países miembros sobre los derechos fundamentales y su plasmación en la normativa de la UE.

Fondo Social Europeo

¿Qué es el Fondo Social Europeo?

El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los Fondos Estructurales de la UE; se creó para reducir las diferencias en la prosperidad y el nivel de vida entre las distintas regiones y Estados miembros de la UE y, por tanto, tiene la finalidad de promover la cohesión social y económica.

OIT (Organización Internacional del Trabajo)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la agencia tripartita de la ONU y convoca a gobiernos, empleadores y trabajadores de sus estados miembros con el fin de emprender acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo decente en el mundo.

United Against Racism

UNITED es una red abierta integrada por más de 560 organizaciones que provienen de 46 países europeos y que muestran una gran variedad y pluralidad, desde el ámbito de trabajo a escala local, regional o europea, hasta el tamaño, y el espectro político del que provienen. Está integrada por organizaciones vinculadas a iglesias o sindicatos, y por grupos autónomos antifascistas o asociaciones de refugiados. Incluso el campo de trabajo varía desde el apoyo a inmigrantes y refugiados, hasta la sensibilización en contra del racismo.

Oficina por la NO Discriminación. Ayuntamiento de Barcelona

La Oficina por la No Discriminación es un servicio que ofrece la Concejalía de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona para promover los Derechos Humanos, garantizar la igualdad a toda la ciudadanía y luchar contra cualquier forma de discriminación.

Halde (Alta Autoridad Francesa en la lucha contra la discriminación y por la igualdad)

HALDE es un órgano francés, que es la Alta Autoridad de lucha contra la discriminación y por la igualdad. Es una autoridad administrativita independiente creada por ley el 30 de diciembre de 2004

Equality and Human Rights Commission

La Comisión sobre Igualdad y Derechos Humanos es una organización creada por Ley, que tiene la responsabilidad de proteger, ejecutar y promocionar la igualdad a través de siete áreas protegidas-edad, discapacidad, género, raza, religión y creencias, orientación sexual y reasignación sexual.

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es la organización no gubernamental internacional más relevante en la protección de los derechos humanos.

Ministerio de Trabajo e Inmigración

Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s